lunes 24/1/22

Unicef ha anunciado este martes que alrededor de 6,7 millones de niños y niñas menores de cinco años están en riesgo de sufrir desnutrición grave este año debido a los daños que va a causar la pandemia de coronavirus. Este organismo calcula que unos 47 millones de niños sufrieron este problema en 2019, antes de la pandemia, y avisa de que si no hay acciones urgentes ese número podría elevarse hasta los 54 millones en 2020, niveles inéditos este siglo. 

El 80 % de esos niños viven en el África subsahariana y el sur de Asia, ha señalado la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la infancia. La principal causa de estos datos desesperanzadores radican en el recorte de servicios esenciales de nutrición y en las cadenas de suministros, y con fuertes subidas en los precios de los alimentos en algunos lugares derivadas de las consecuencias económicas que ha provocado la covid-19.

Otra consecuencia de las medidas de restricción de la movilidad ha sido el empeoramiento de las dietas y la interrupción de servicios de nutrición que empeorarán otras formas de desnutrición en niños y mujeres, como el retraso en el crecimiento, el déficit de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad.

Hasta el momento según los cálculos de Unicef, más de 250 millones de niños en todo el mundo no están recibiendo suplementos de vitamina A debido a la COVID-19, clave para el desarrollo físico de los niños, ya que ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones o los riñones. 

Unicef alerta de que el Covid-19 puede provocar que 6,7 millones de niños sufran...
Comentarios