jueves. 28.03.2024

El barrio de Itaewon en Seúl estaba celebrando su tradicional fiesta de Halloween con una gran afluencia de público cuando una aparente estampida de personas ha provocado unas 153 muertes y más de un centenar de heridos en estado grave, convirtiendo una fiesta en una completa tragedia.

Según explicó en rueda de prensa posterior al suceso, el departamento de bomberos de Yongsan, el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente situado en los aledaños del hotel Hamilton, donde se estaba celebrando gran parte de la fiesta. Según los testigos de la zona, se produjo una caída colectiva desde el punto más alto de la pendiente, provocando un desmoronamiento en cadena callejón abajo.

La estampida se produjo en torno a las 23:30, hora local, frente a la estación de Itaewon. La tradicional fiesta de Halloween de este barrio es cada vez más frecuentada y popular, llevando a que se den aglomeraciones de personas muy grandes, al punto de no poder caminar. La caída en el estrecho callejón provocó el caos con centenares de jóvenes atrapados sin poder respirar entre la multitud agrupada en el callejón.

Algunas personas lograron escapar poniéndose en alto, pero muchas otras son las que acaban perdiendo la vida, un total, por ahora, de 153. Algunas de las víctimas murieron aplastadas cuando la multitud intentó atravesar el estrecho callejón de la capital surcoreana. Aun así, las autoridades indican que la tragedia puede ser aún mayor.

Una estampida durante una fiesta de Halloween en Seúl deja al menos 153 muertos