miércoles 2/12/20

Un sacerdote argentino confiesa en plena misa que cuelga los hábitos por amor

El sacerdote solo llevaba un año y medio en su nuevo destino pero ya se había enamorado
Nelson Cuello
Nelson Cuello

CBN. Nelson Cuello, quien se desempeñaba hasta el momento como párroco de la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Valle Fértil, San Juan, le confesó a los fieles que deja los hábitos “por amor”.

Es que el sacerdote, que era la autoridad máxima de la iglesia en el departamento del Este, le pidió al Arzobispado de San Juan “dejar el Ministerio Sacerdotal”.

Según el comunicado de la Iglesia sanjuanina, Cuello alegó razones personales para dejar su rol en la Iglesia. Desde el departamento, aseguraron que la razón principal sería que el sacerdote se habría “enamorado” y por eso prefirió cambiar su vocación de vida.

“El Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el departamento Valle Fértil. Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por la comunidades en las cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan”, concluyó el texto informativo.

“El corazón tiene razones que la razón no entiende”, dijo el padre citando a Blaise Pascal a la hora de referirse a la posibilidad de comenzar una historia de amor, luego de haber decidido entregar su vida a Dios.

Y agregó: “Estoy muy bien y en paz. Fue una decisión difícil, pero lo hablé mucho con mis superiores y me sentí acompañado. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad”.

Cuello llegó en febrero de 2018 a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Valle Fértil, donde siempre se destacó por su estilo descontracturado. “Valle Fértil me humanizó y permitió sentir”, dijo. El hombre oriundo de Caucete dijo que en las próximas semanas regresará a su departamento hasta saber donde vivirá de manera definitiva.

Comentarios