viernes. 29.03.2024

Este profesor de nacionalidad peruana, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre dedicó a su vocación por la enseñanza sus últimos alientos de vida. Trabajaba en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Facultad de Ciencias Contables. A pesar de ser diagnosticado por Covid-19 a sus 71 años, continuó impartiendo clase al alumnado vía online.

Al principio de la enfermedad, Jorge Jesús estuvo de baja. Sin embargo, el profesor sustituto que habían asignado a su puesto no realizaba su trabajo como a él el hubiera gustado y los alumnos estaban bastante descontentos. Por ello, se armó de fuerzas y volvió al trabajo.

Como además sufría una patología cardíaca anterior al coronavirus, le era muy difícil respirar y poder llevar las clases. Para superar este problema, el profesor se compró un equipo de oxígeno para poder dar clases virtuales sin ningún tipo de problema.

Logró hacerles el examen final, pero al cabo de varios días su estado de salud empeoró y tuvieron que ingresarlo en el hospital. Una vez allí le diagnosticaron derrame pleural, se le había acumulado líquido de más entre los pulmones y la pared torácica, lo que produjo su fallecimiento el pasado 17 de febrero.

Perú tiene esperanzas en poder vacunar al 60% de sus habitantes antes de julio

Óscar Ugarte explicó el pasado viernes 19 que espera recibir las vacunas suficientes en julio para poder inocular a más de un 60% de los peruanos.

Actualmente esperan la entrada de 117.000 vacunas de Pfizer y en marzo otras 250.000 de la misma, 2 millones de Sinopharm y más de 400.000 de AstraZeneca.

Un profesor peruano que falleció por Covid siguió dando clase hasta el final de sus...