viernes 27/5/22

En 2016, un señor irlandés comenzó a recolectar monedas del cambio de los supermercados para ayudar a niños enfermos, y ahora está a punto de comprar una máquina de resonancia magnética para un hospital local.

Liam Duggan comenzó a perseguir su sueño de construir un hospital infantil situándose a la salida de una cafetería local con un letrero de cartón, para así poder obtener unas monedas extra de los generosos transeúntes.

"Recuerdo que me desperté una mañana con la idea de 'Puedo estar loco pero quiero construir un hospital para niños' repitiéndose en mi cabeza, recuerda Duggan.

Tres años después, Duggan ha recaudado más de $ 165,000 (€ 150,000), y aunque no está recaudando dinero suficiente para construir un hospital infantil completamente nuevo, está más decidido que nunca a destinar suficiente dinero para comprar una máquina de resonancia magnética.

Entonces, ¿cuánto cuesta una máquina de resonancia magnética? "Esta máquina sofisticada y costosa tiene un precio de € 1,000,000 y estamos tratando de alcanzar este objetivo para 2023", dice Duggan.

Quizás lo más curioso sobre el objetivo de Duggan es cuántos pasos ha dado para cumplir su objetivo. Desde que comenzó su trabajo solidario y siguió el recaudando pocas monedas, Duggan ha sido paciente y persistente, bajo la lluvia y el sol, para poder aceptar

Duggan junto a algunos voluntarios

céntimos, monedas antiguas e incluso extranjeras. Además, ha instalado cajas de recaudación en los mostradores de los supermercados de toda la ciudad.

"Hemos pasado los últimos tres años recaudando dinero en supermercados, centros comerciales y en las calles del sur de Dublín", dice Duggan. "Tenemos aproximadamente 200 cajas en el mostrador de las pequeñas tiendas".

Desde sus humildes comienzos, el sueño de Duggan ha crecido e inspirado el apoyo de otras personas que le han ayudado a que florezca. Esto incluyó un encuentro casual con un profesional legal, lo que condujo a la acreditación exitosa de la empresa de Duggan por parte del regulador irlandés, quien lo hizo de manera desinterada, de modo que Koins for Kids Ireland ahora es una organización benéfica de pleno derecho con un consejo de administración.

Después de eso, la pequeña organización es al fin la elegida como beneficiaria del baile solidario para un baile de un club social local, y se sorprendieron aún más cuando los asistentes donaron sobres en efectivo para ayudar a Duggan a hacer realidad su sueño.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para compartir con la gente sobre su trabajo, Duggan comentó que encontró la inspiración y perserveración en un ex presidente de Estados Unidos.

"Leí un libro escrito por Barack Obama antes de que fuera conocido en todo el mundo", dice Duggan. “Estaba en este tipo de negocios. Su consejo era seguir adelante; no te rindas, y he seguido su consejo. No tengo intención de rendirme ".

Esta es su página web:   Web Coins for Kids

Un hombre recoge monedas para comprar una máquina de resonancia para niños hospitalizados
Comentarios