jueves. 18.04.2024

CBN. El bastón electrónico para caminar ha revolucionado la forma en la que las personas ciegas pueden andar.

Con la finalidad de proteger a las personas de objetos en baja altitud u obstáculos que estén más altos que el nivel del pecho, el bastón inteligente WeWalk utiliza sensores de ultrasonido para advertir a los usuarios de posibles obstáculos a través de vibraciones en el manubrio.

El bastón puede ser sincronizado con el sistema Bluetooth de un teléfono inteligente para controlarlo con más facilidad. Ya que también tiene integrado un asistente de voz de y el software de Google Maps, puede usar los parlantes incorporados para informar al usuario de las tiendas cercanas y los detalles en la infraestructura aunque no puedan verlo.

El CEO y co-fundador de WeWalk Kursat Ceylan, quien es ciego, le dijo a CNN que ayudó a desarrollar este bastón debido a su deseo de incorporar la nueva tecnología como una herramienta para aquellos con discapacidad visual.

“En la actualidad estamos hablando de autos voladores, pero estas personas han estado usando un simple palo,” le dijo a dicha fuente de noticias.

Cuando estoy en la estación del Metro no sé cual es mi parada… No se que tren se está acercando… o que tiendas hay a mi alrededor. Ese tipo de información puede ser brindada con el bastón WeWalk.”

El bastón WeWalk se vende en la actualidad por $500. Mientras esta iniciativa tecnológica turca gana más popularidad, los desarrolladores esperar poder eventualmente vincularlo con aplicaciones de viajes compartidos y medios de transporte para mejorar más las habilidades de navegación.

Un hombre ciego inventa WeWalk, un bastón inteligente que ayuda considerablemente a...