lunes 28/9/20

#NoSonBuenasNoticias Un avión con 191 pasajeros de Air India Express se estrella en Calcuta al aterrizar

#NoSonBuenasNoticias Un avión con 191 pasajeros de  Air India Express se estrella en Calcuta al aterrizar

Una tragedia se ha consumado en las últimas horas: Un avión de Air India Express procedente de Dubai se ha estrellado este viernes durante el aterrizaje al salirse de la pista en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave, que se ha partido en dos por el impacto, llevaba a 191 pasajeros a bordo, según informan medios de comunicación indios.

La zona lleva los últimos días siendo víctima de precipitaciones abundantes. El incidente se ha producido a las 19:40 hora local. Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que hay varios heridos, aunque se desconoce por el momento la cifra exacta. No obstante, según asegura el jefe de policía local Abdul Karim a Reuters, las estimaciones por el momento apuntan a dos fallecidos y 35 heridos, aunque se siguen realizando las labores de rescate para determinar la cifra exacta.

Los pasajeros están siendo llevados al hospital para recibir atención médica", han comunicado desde el Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de la India, que señala que no ha habido ningún incendio a bordo.

La televisión delhí NDTV ha mostrado imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas han sido trasladadas. El avión siniestrado procedía de Dubaí.

La aerolínea ha asegurado en redes sociales que seguirá comunicando las novedades acerca de los descubrimientos que realicen en el estudio y trabajo de campo del siniestro.