viernes. 19.04.2024

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales y ha provocado tristeza y enfado.. Un anciano situado en McGins's Hop House, en la localidad irlandesa de Galway. En la fotografía se puede ver al anciano solo mirando por la ventana, usando un reloj como alarma en el pub, para no excederse de tiempo. 

Y es que, por disposición del gobierno de Irlanda, los adultos mayores de 70 años tienen permiso de salir únicamente durante 105 minutos al día desde que empezaron las restricciones por el coronavirus. Lo que significa que tienen una hora y 45 minutos para sentarse en un establecimiento a comer y beber. Sin embargo, la reserva previa y las franjas horarias limitadas no son necesarias si se mantiene estrictamente una distancia física de dos metros. 

El portal Lovin señala que la foto tuvo un efecto especial sobre las personas que la vieron, y aclara que fue tomada y publicada con la autorización del protagonista, a quien los empleados del establecimiento acompañaron durante un rato en su mesa y luego le ayudaron a encontrar un taxi que lo llevara a casa.

La imagen que fue publicada en Facebook, tuvo varios comentarios:

Un usuario dijo que "deberíamos pedirle a todos los miembros del Gobierno que comenten sobre esta fotografía y que vean lo que están haciendo con las personas mayores en todo el país. Yo espero que estéis orgullosos de vosotros mismos".

"Mi corazón está con las generaciones mayores que viven con miedo en todos los niveles...que disfrute de sus pocas pintas", comentaba otra usuaria. 

Un anciano en un pub irlandés se pone la alarma para no exceder de los 105 minutos que...