sábado 04.07.2020

Europa beneficiará con 4.900 millones de euros extra a las naciones más castigadas por el Covid-19

El proyecto de recuperación ha sido anunciado este sábado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Los estudios científicos parecen indicar que la detección precoz de los casos de coronavirus es fundamental.
Los estudios científicos parecen indicar que la detección precoz de los casos de coronavirus es fundamental.

La nueva partida económica será destinada a la fabricación de vacunas, realización de pruebas y puesta en marcha de tratamientos extra comunitarios. Esto es lo que ha explicado Von der Leyen tras un evento benéfico para la recaudación de fondos, organizado virtualmente por la Comisión y el grupo Global Citizen. El mismo contó con las aportaciones musicales de artistas como Shakira, Usher o Miley Cyrus.

Hasta el momento, la UE había logrado aunar 9.800 millones, aportando 1.400. La convocatoria ha sumado altas cantidades de mandatarios europeos, quienes han intervenido por videoconferencia. España, mediante una donación al Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria del Banco Mundial, destinará un total de 10 millones de euros.

Pedro Sánchez ha puesto de relieve el compromiso financiero español, abogando por una respuesta global, materializada en la superposición de los derechos humanos ante la crisis sanitaria. En su intervención en el evento ha recalcado la necesidad de una respuesta multilateral, que permita construir  "un futuro mejor y sacar lecciones de lo que ha ocurrido".

El mandatario español ha remarcado que la importancia de ayudar a los colectivos más vulnerables, nociones que recoge Ursula Von der Leyen.

Entre las palabras de la presidenta destaca la necesidad de reconstruir las comunidades devastadas por el coronavirus de forma justa y ecuánime, subrayando que "esto es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones".

Comentarios