viernes 23/10/20

Uzbekistán pagará 3.000 euros a los turistas que se infecten de coronavirus

El turismo internacional se ha visto gravemente afectado por la pandemia global de covid-19 y algunos países se están esforzando en lanzar campañas para transmitir seguridad a los viajeros.

Captura de pantalla 2020-07-23 a las 13.53.40
Taskhent

Uzbekistán ha puesto en marcha una campaña para atraer turistas de todo el mundo: confían tanto en que nadie va a contraer el virus que si un turista se contagia le darán 3000 dólares, es decir, casi 2.600 euros. “Uzbekistán: viaje seguro garantizado” es el nombre de esta acción materializada en un decreto que ha firmado el propio presidente del país, Shavkat Mirziyoyev, y que incluye diversas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los turistas.

Lo más llamativo de este nuevo pack de medidas es, sin duda, el reclamo que el embajador de turismo del país dio a conocer con estas palabras: “el gobierno está tan seguro de que las nuevas medidas higiénico-sanitarias que se están implementado en el sector protegerán a los turistas de la Covid-19 que el presidente está preparado para demostrarlo: si te contagias durante tus vacaciones, te compensaremos”.

Sin embargo, para percibir esta compensación hay algunas condiciones. En primer lugar, es necesario que el turista explore el país con un guía local. Además, los 3000 dólares (equivalentes a unos 2600 euros) se destinarán a cubrir los gastos médicos en un hospital uzbeko.

Pese a contar con maravillas históricas como la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán es aún un destino poco frecuente, aunque en los últimos años ha ido aumentando el número de turistas que se aventuran a descubrir el país. Esta campaña es una maniobra inteligente para transmitir seguridad a los potenciales viajeros preocupados por su salud y que además puedan haber visto sus ingresos disminuidos a causa de la crisis.

Comentarios