viernes 22/10/21

Los turistas británicos que lleguen a España tendrán que presentar un PCR negativa o la vacunación completa

La medida que solicitaba Baleares y que acaba de anuncia el presidente Sánchez, se aplicará en 72 horas.

Pedro Sánchez ha hecho oficial esta mañana que todos los turistas procedentes de Gran Bretaña que quieran viajar a las Islas Baleares tendrán que hacerlo con los mismos requisitos que los demás turistas, es decir, necesitarán de una PCR negativa o haber completado la pauta de vacunación.

La medida, solicitada previamente por el propio Gobierno balear se comenzará a aplicar en 72 horas. Así, en una entrevista en la Cadena Ser, el presidente Sánchez explicaba que van a "aplicar a los turistas británicos que vayan a Baleares las mismas condiciones. Necesitarán un certificado de vacunación de pauta completa o PCR negativa. Lo aplicaremos en un plazo de 72 horas".

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

En Baleares se ha iniciado el brote que más preocupa ahora mismo en España y que se ha extendido por gran parte de la Península como consecuencia de varios viajes de estudiantes al archipiélago.

Comentarios