viernes. 19.04.2024

Tras el registro que realizó el FBI en la mansión del expresidente estadounidense en Mar-a-Lago, Donald Trump ha presentado un recurso contra el registro demandando al juez  el nombramiento de un tercero independiente que supervise el manejo de los documentos incautados. El expresidente calificó el operativo de una búsqueda "sorprendentemente agresiva".

Califica la decisión del Departamento de Justicia de registrar la propiedad en Palm Beach, Florida, el pasado 8 de agosto, de un "movimiento sorprendentemente agresivo", según ha explicado la NBC. El recurso previamente mencionado, le pide al juez que exija al Departamento de Justicia la devolución de los materiales que no están cubiertos por el alcance de la orden de allanamiento, a la que el equipo de Donald Trump se refiere como "demasiado amplia".

"La tensión y la presión se está acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber", señala un mensaje en el que se critica a Garland (Fiscal General de Estados Unidos) de utilizar la ley como "un arma con fines políticos", ha contado la NBC. Por su parte el juez Bruce Reinhart del Distrito Sur de Florida ha escrito: “habiendo revisado cuidadosamente la declaración jurada antes de firmar la orden, estaba, y estoy, satisfecho de que los hechos bajo juramento del declarante son confiables”.

Trump pretende impedir que el FBI revise lo incautado en su casa de Mar-a-Lago