viernes. 19.04.2024

Uno de los líderes más cuestionados en la esfera internacional por su, menosprecio por la pandemia protagonizada por el Covid-19 y la gestión de la misma ha sido el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ha recomendado sin apoyarse en la comunidad científica, por ejemplo, "inyectar desinfectante" para poder vencer al virus.

En las últimas horas, el mandatario norteamericano ha criticado la existencia de "pirados" que quieran "culpar a todos menos a China" de las consecuencias humanas provocadas por la pandemia, de la cual ha culpabilizado directamente a Pekín. Ello lo ha explicitado el mandatario norteamericano en su famosa cuenta de Twitter: "Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas". Estados Unidos sigue liderando el número de contagiados por Covid-19 a nivel internacional, 1,5 millones de los 5 millones de personas infectadas en todo el mundo según reflejan las cifras oficiales.

Esta acusación se suma a las ya numerosas que ha realizado a China, a la cual considera culpable de lo acontecido. Previamente ya había señalado que el país asiático se ha dedicado sistemáticamente a ocultar información a la Organización Mundial de la Salud -OMS-, organización muy criticada también por el Presidente de los Estados Unidos. 

Las acusaciones también han sido lanzadas desde Pekín, que ha acusado a militares norteamericanos en Wuhan de haber provocado la crisis tras participar en Juegos Mundiales Militares, celebrados del 18 al 27 de octubre precisamente en Wuhan. También ha acusado a EE.UU de "engañar" a la población así como de difamar los trabajos realizados desde China.

Trump señala a los "pirados" que "culpan" a todo el mundo "menos a China" de la pandemia