martes. 23.04.2024

Kyanna Parsons-Perez, sobreviviente de un tornado en Kentucky, pasó dos horas aterradoras atrapada bajo cinco pisos de escombros en una fábrica de velas, destruidas por un tornado mortal la semana pasada, pidiendo ayuda a través de una trasmisión en directo por Facebook. 

La ayuda finalmente llegó en forma de policías estatales de Kentucky, Nate Moore y Garret Clark, quienes trabajaron para liberarla. 

"No los había visto desde la noche del tornado del 10 de diciembre, pero les daría un abrazo si alguna vez vuelvo a encontrarme a mis ángeles", afirmó Kyanna. 

Ese momento llegó el viernes cuando Parsons-Perez derramó lágrimas durante una reunión sorpresa con Moore y Clark junto a Al Roker afuera de la iglesia His House Ministries en Mayfield.

Parsons-Perez estaba trabajando en un turno tarde en la fábrica de Mayfield Consumer Products apenas unas horas antes de su 40 cumpleaños para recaudar algo de dinero extra para los regalos de Navidad de sus cuatro hijos cuando el tornado azotó el edificio. Decenas de trabajadores quedaron atrapados y ocho personas murieron.

“Estamos atrapados”, dijo en el video. “Por favor, consíganos ayuda. Estamos en la fábrica de velas de Mayfield. Por favor, por favor. Todos ustedes por favor. Alguien, por favor, envíenos ayuda. La pared está pegada a mí. Nadie puede llegar hasta nosotros. No podemos movernos. Por favor, recen por nosotros ".

El tornado que azotó a Mayfield fue parte de un grupo de tornados que arrasó seis estados, matando al menos a 90 personas. Es el tornado más mortífero en la historia de Kentucky después de dejar 76 personas muertas.

El número de muertos en Kentucky incluye víctimas de edades comprendidas entre los 2 meses y los 98 años después de que cuatro tornados azotaran el estado, incluido uno que tenía un recorrido de unas 200 millas, dijeron las autoridades.

Mark Saxton también estaba trabajando en la fábrica de velas esa noche y pasó horas atrapado bajo los escombros mientras se preocupaba por la seguridad de su esposa, Courtney, y sus cinco hijos en su casa a solo dos millas de la fábrica.

Courtney se metió en una bañera con los niños, que tienen entre 3 y 13 años, para tratar de mantenerse a salvo cuando golpeó el tornado. El tornado arrancó el techo de su casa en Mayfield. En un momento, Courtney perdió el conocimiento y su hijo de 12 años, Ibrahim, le realizó reanimación cardiopulmonar para reanimarla. "Tenía miedo porque no sabía lo que estaba pasando, pero seguí orando", dijo Courtney.

Una trasmisión en vivo salva la vida de varias personas del tornado de Kentucky