martes 21/9/21

Todos los países de la Unión Europea han reabierto sus fronteras este pasado lunes excepto España, Portugal y Rumanía

Toman la temperatura a un turista en el aeropuerto
Toman la temperatura a un turista en el aeropuerto

Alemania empezó a aplicar este lunes la reapertura de sus fronteras con otros países vecinos de la Unión Europea tras levantar controles aplicados hace tres meses para combatir la pandemia del coronavirus, aunque advirtió de que los viajes estivales al exterior deberán hacerse con cautela.

Colas de vehículos se formaron a primera hora cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca, uno de los primeros signos de la vuelta a la normalidad, porque numerosos ciudadanos procedentes de territorio germano se desplazaban a localidades del país vecino para pasar sus vacaciones.

Los controles permanecían en las fronteras con Austria, Francia, Suiza y Dinamarca y este lunes era la fecha elegida para retirar los que todavía existían, de carácter no sistemático en las últimas semanas.

Desde la medianoche del domingo se eliminaban los controles aeroportuarios para los países para los que aún existían (Austria, Francia, Suiza, Dinamarca e Italia) con las excepciones de España, Suecia y Finlandia, precisó este lunes el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Comentarios