martes 21/9/21

Tinder, la nueva apuesta de EEUU para animar a vacunarse: "Los inmunizados hacen un 14% de 'matches'"

<Archivo> Apps en colaboración con las vacunas contra el covid.
<Archivo> Apps en colaboración con las vacunas contra el covid.

Los esfuerzos de Estados Unidos por aumentar el número de las empresas que ayuden a avanzar en la campaña de vacunación, no cesan. La administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firma varios acuerdos con este objetivo y sobre todo para llegar a la población más joven. El objetivo del Gobierno es llegar al 4 de julio, fiesta nacional del país, con el 70% de la población vacunada o parcialmente inmunizada contra el coronavirus. 

Han conseguido encontrar "eso que nos hace más atractivos: una vacuna" bromeó Andy Slavitt, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el covid. Los acuerdos de la Casa Blanca son con plataformas como Tinder, OKCupid, Hinge, Match o Bumble.  "Estar vacunados es una característica universalmente atractiva", apuntó Slavitt.

Las aplicaciones añadirán actualizaciones en las que se permiten a sus usuarios mostrar su estado de vacunación. Lo harán con eslóganes o pegatinas y también se podrán filtrar los perfiles en base a este dato. 

Para fomentar la campaña de vacunación, las empresas ofrecerán beneficios a los vacunados y podrán obtener algunas de las ventajas como el acceso a las opciones de pago de las aplicaciones gratuitamente, como puede ser los 'superlikes'. Además, los perfiles que lo certifiquen, aparecerán en las primeras posiciones de los resultados en las búsquedas totalmente gratis. 

Todas estas apps, tienen cerca de "50 millones de usuarios" sólo en Estados Unidos, confirmó Slavitt, quien aseguró también que "las personas que están inmunizadas o indican que piensan hacerlo reciben un 14% más de 'matches', según el estudio de OKCupid.

El 61% de los adultos en Estados Unidos, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid, unos 163 millones de personas, según los datos del Centro de Control de Enfermedades. Los datos son buenos, pero queda lo más complicado, llegar al 70% de la población vacunada antes del 4 de julio.

Comentarios