miércoles 19/1/22

La famosa Times Square de Nueva York recibirá el 2021 sin público y al ritmo de "I will survive"

La ciudad de Nueva York ya ha preparado las celebraciones para fin de año adaptadas a las nuevas restricciones. Como no podía ser de otra forma, la tradicional bola de Times Square despedirá este año sin gente.

Times Square
Times Square

La ciudad de Nueva York ya tiene todo listo para despedirse del terrible año 2020 y empezar una nueva etapa lejos del coronavirus. Lo hará con su tradicional bola de luces compuesta por 2.668 triángulos de cristal, iluminada por 32.256 bombillas led rojas, azules, verdes y blancas que forman una paleta de 16 millones de colores y pesa 5.386 kilogramos. Debido a las restricciones y con el fin de no expandir el virus, este año Times Square no estará sin público en sus calles y únicamente contará con la presencia de conciertos en directo que serán retransmitidos por televisión.

Una de las actuaciones más esperada de la noche es la de Gloria Gaynor y su clásico 'I will survive', una canción que ha sido un himno de supervivencia en todo el mundo durante los meses que está durando la pandemia. Aunque este año deberá interpretarla sin apenas público. “Todos estamos viendo cómo sobrevivir a 2020 y cómo avanzar hacia un nuevo año mejor", asegura Tom Harris, vicepresidente senior de la Alianza de Times Square

"Todos queremos que 2020 pase lo más rápido posible, cinco, cuatro, tres, ya está aquí", dice Jeffrey Straus, el máximo encargado de los preparativos de fin de año en Nueva York. Junto a él, seis técnicos se encargarán de que todo vaya según lo previsto y que el espectáculo de Times Square marque el final del año.

En la celebración de este año, que no contará con el alcalde de la ciudad, se rendirá homenaje a todos aquellos que están luchando en primera línea contra el COVID-19. "Rendiremos homenaje a 40 de esos héroes cotidianos que estarán en Times Square en una zona visible con sus familias y guardando la distancia social, para celebrar el evento con ellos", agrega Strauss.

El descenso de la bola de Times Square es una tradición centenaria en Nueva York que lleva produciéndose desde 1907, solo con las excepciones de los años de la II Guerra Mundial. Pero este año, el coronavirus no ha podido cancelar este evento. La bola descenderá los 24 metros que mide el mástil que la sustenta durante los 60 últimos segundos del año.

La idea se inspiró en las bolas empleadas en muchos puertos de mar, como la construida sobre el tejado del Observatorio Real de Londres, que descendía por el mástil todos los días a la una del medio día para ayudar a los capitanes de los barcos a poner en hora sus cronómetros antes de partir.

Lo mismo que quiere simbolizar ahora, que la bola de Times Square marque la luz al final del túnel, una luz que se ve un poco más cerca con la llegada de la vacuna y podamos dejar atrás este horrible año 2020 marcado por la pandemia, sin olvidar a todas aquellas personas que hemos perdido a causa del COVID-19.

La famosa Times Square de Nueva York recibirá el 2021 sin público y al ritmo de "I will...
Comentarios