miércoles 25/11/20

Tim Lancaster, el piloto que sobrevivió tras ser succionado por la ventana del avión en pleno vuelo 

El incidente sucedió hace 30 años, y se hace viral ahora gracias a David Farrier, quien a través de redes sociales ha recreado la escena 

En 1990 sucedió un accidente de avión en el cual, el capitán Tim Lancaster  sobrevivió después de que uno de los parabrisas de la cabina del avión se rompiera en pleno vuelo. La aerolínea que pasó aquello fue la British Airways y el incidente se ha hecho viral 30 años después. 

El fallo técnico de la cabina  provocó una despresurización que succionó al piloto por la ventana, fuera del avión. pero Lancaster no salió volando gracias a que un asistente de vuelo lo sostuvo por las piernas hasta que la aeronave pudo aterrizar de emergencia. Según avanza 20Minutos. 

La historia de este superviviente se ha dado a conocer en redes gracias a David Farrier, un periodista y documentalista que a través de Twitter ha recreado mediante imágenes lo sucedido en aquel avión, en el que Lancaster se salvó de milagro. 

El vuelo del capitán era el 5390 de British Airways, que iba de Birmingham en Reino Unido, a Málaga.  Al superar los 5.000 metros de altura, los asistentes del vuelo comenzaron a servir las bebidas y aperitivos típicos y los pilotos se desabrocharon los cinturones de seguridad mientras esperaban el desayuno.

 Uno de los tripulantes vio lo que ocurría y rápidamente se lanzó a agarrar a Lancaster, intentando meter al capitán dentro del avión con la ayuda de sus otros compañeros, Simon Rogers y John Heward.

 

Comentarios