viernes 26/2/21

El Diario británico 'The SUN' recomienda estas dos ciudades españolas como destinos navideños

EnqLmu9W4AAze62

Palma y Madrid son los dos únicos destinos que recomienda el periódico británico sensacionalista "The Sun'" como sitios seguros para viajar durante el 'city break' (unos días de escapada) de 2021. Por ejemplo, en plena Navidad y antes de los Reyes. Al resto de España, mejor no ir. 

La concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, se ha congratulado con la publicación y se ha enorgullecido del trabajo hecho hasta ahora.

Los británicos, a menudo, acostumbran a viajar a Palma por Navidades para disfrutar del sol y la calidez de las islas durante estas fechas. Muchos de ellos, de hecho, tienen casas en las mismas islas. 

Desde Madrid, de momento, no se han pronunciado sobre la recomendación del diario británico, pero a buen seguro que valorarán positivamente que Madrid, tras ser el epicentro de la pandemia durante la primera ola y tener un gran impacto durante la segunda, pueda ser recomendada como destino seguro. 

La incidencia acumulada, en ambas ubicaciones, ha bajado durante las últimas semanas. La Comunidad de Madrid ha registrado 1.423 casos nuevos de coronavirus (590 en las últimas 24 horas y el resto de días anteriores), y 20 muertes. 

Las últimas cifras no sólo hablan de una bajada de los casos, sino también de hospitalizados (49% menos) y de pacientes en la UCI 351, un 17% menos). 

Esto quiere decir que los casos positivos por coronavirus han descendido un 75% respecto al pico máximo registrado la semana del 14 al 20 de septiembre (un 34,5% en la última semana), según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. 

Por su parte, la Conselleria de Salud del gobierno balear ha notificado 120 contagios en las últimas 24 horas (23.095 desde que eomenzó la pandemia).