miércoles. 24.04.2024

Los tiroteos en Estados Unidos han exigido una respuesta definitiva por parte de la ciudadanía, ya cansada del caos y que exige limitar el control de armas a cualquier persona. En Estados Unidos es un país donde un joven menor de edad no puede adquirir tabaco en el estanco o beber alcohol, pero si que puede llegar a portar un arma que pueda acabar con la vida de otras personas, algo que resulta incomprensible para la sociedad americana.

Debido a los últimos acontecimientos en el país y a la espera de saber si el Gobierno toma medidas tajantes sobre las armas de fuego en el país, hay quienes ya toman sus propias medidas. El más claro ejemplo es el estado de Texas, donde ya varias escuelas están solicitando a sus estudiantes que deben de portar mochilas transparentes para acudir a clase, para evitar la ocultación de armas en los centros.

Dicha medida comenzará a partir de este mismo curso lectivo, aunque dicha medida no es oficial y no está extendida por todo el estado de Texas. El miedo a que se pueda repetir un tiroteo como los que tanto han conmocionado a los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, ha pedido tanto a demócratas como republicanos, que se unan contra un enemigo en común, el pobre control de armas, en un país donde miles de vidas al año se pierden por el uso de estas.

Texas exige a sus alumnos usar mochilas transparentes para no ocultar armas