sábado 31/7/21

China impone los test anales para detectar el Covid y la diplomacia americana lo califica de "indignante y humillante"

Un rumor sobre el sometimiento del cuerpo diplomático estadounidense a esta prueba puede que haga modificar a China sus medios para detectar el virus
f1-haran-mas-de-10000-test-de-covid-19-en-las-dos-primeras-carreras-975265
El Gobierno de EEUU niega que sus diplomáticos se hayan sometido a esa práctica

Los test anales propuestos hace varias semanas por el Gobierno de China, causaron revuelo desde el mismo día de su lanzamiento y ya acostumbrados a pruebas como la PCR, no hemos podido evitar que nos llamase la atención.

China ya he remarcado varias veces su asombroso nivel de efectividad, más alto que el de las pruebas conocidas hasta ahora, y en el país es un método de detección más. En occidente tenemos otra visión sobre esta práctica, y tanto es así que la diplomacia norteamericana la ha calificado de "indigna y humillante" ante los rumores creado por el diario británico The Times. La publicación redactó un  artículo donde explicaba como la diplomacia norteamericana se habría sometido a la prueba, lo que podemos ver que no sentó del todo bien, protestando directamente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores tras enterarse de que algunos cargos estarían sujetos a ella.

Por otro lado China y el Ministerio de exteriores de país comunicaron como nuca se ha exigido la realización de esa prueba a nadie, “Hasta donde yo sé, nunca se ha exigido a los diplomáticos estadounidenses que se sometan a la misma”, afirmaban al medio Vice.

EEUU no ha sido el único en oponerse a esta práctica, hace unos días se sumaba Japón, el cual considera que este es un proceso demasiado invasivo y capaz de causar daños psicológicos. Por esto se rogaba en el mismo comunicado que China modificase los métodos de detección del virus.

Comentarios