viernes 24/9/21

Tata, el boxeador tailandés de 9 años que lucha para sacar a su familia de la pobreza

Tata, el boxeador de 9 años, vía dailymotion
Tata, el boxeador de 9 años, vía dailymotion

Pornpattara Peachaurai, más conocido como Tata en el ring, ha participado en más de 20 combates, de los cuales únicamente ha perdido cinco y tan solo tiene 9 años. 

El Muay Thai es su pasión, por ello entrena duro todos los días, para poder volver al combate. Pues por culpa de la pandemia lleva meses sin hacerlo, en Tailandia se suspendieron las competiciones de este tipo de deportes en los que hay tanto contacto.

Por si fuera poco, la crisis del coronavirus también ha afectado a la economía de su familia. Su madre se dedicaba a la venta ambulante y, al no poder ejercer su trabajo, el pequeño se ha visto obligado a mantener a su familia. Tata cuenta que "todo mi dinero, desde mi sueldo hasta las propinas va para mi madre". 

Tata, el boxeador de 9 años, vía dailymotion

En la primera ola hicieron uso de sus ahorros para sobrevivir, pero ahora que los combates están prohibidos la cosa ha cambiado. Peleó por última vez en octubre y con el dinero recaudado pudieron pagar deudas que ya tenían, aunque ahora la situación económica de la familia se presenta más complicada.

Su hermana mayor, de 16 años, también se dedica al boxeo. De hecho, Tata ha seguido sus pasos en el mundo del Muay Thai. Aunque la edad legal para trabajar en Tailandia son los 15 años, la Asociación Nacional de Boxeo estima que hay unos 300.000 menores que pelean, incluso sin ser conscientes del peligro que supone.

Son muchos los que han tratado de prohibir el Muay Thai infantil, tachándolo de explotación de menores. Al fin y al cabo es un deporte en el que se corren muchos riesgos y al que muchos niños recurren por ganar dinero para su familia.

Comentarios