viernes 18/9/20

Tan solo tres nuevas muertes por Covid en Nueva York este martes, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Área metropolitana de Nueva York
Área metropolitana de Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este lunes de que se han registrado tres muertos en un solo día por el coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.

"Tenemos un gran anuncio hoy: 536 hospitalizaciones, 136 pacientes en UCI, 62 intubaciones y tres personas fallecieron ayer, todos por debajo de las cifras de cuando comenzó la pandemia", ha manifestado durante una rueda de prensa.

En este sentido, Cuomo ha destacado que las cifras actuales y la tendencia exceden las proyecciones realizadas por los expertos durante los últimos meses. "El progreso es incluso mejor de lo que esperábamos; después de dos meses y medio de reapertura, los números realmente han bajado, ningún experto predijo eso", ha afirmado.

Sin embargo, ha advertido de que la situación a nivel nacional sigue siendo muy grave y ha señalado que el virus sigue expandiéndose en el oeste del país, especialmente en los estados de California, Texas y Florida.

En relación con los jóvenes y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19, Cuomo ha lamentado que existe un "problema" con el incumplimiento de las medidas. "Tenemos un problema con los bares y restaurantes. Durante el fin de semana se han constatado 106 violaciones de las medidas de seguridad", ha aseverado antes de instar a las autoridades locales a "hacer un mejor trabajo".

"Las autoridades locales y las fuerzas policiales en todo el estado necesitan hacer un mejor trabajo para hacer cumplir las regulaciones y prevenir las grandes reuniones", ha expresado Cuomo.

En total, el estado de Nueva York ha registrado 421.550 casos y 32.413 muertos desde que comenzó la pandemia. A nivel nacional son 4,6 los contagios y 155.191 los fallecidos.

Comentarios