miércoles 12/8/20

Hong Kong sufre una 3º ola de coronavirus, más contagioso y recomiendan a la población evitar bares y lugares cerrados

Prof. Gabriel Leung | South China Morning Post by Edmond So
Prof. Gabriel Leung | South China Morning Post by Edmond So

#NoSonBuenasNoticias:

Apenas dos semanas después de que la gente comenzara a regresar a los gimnasios y cines de Hong Kong, y se aventurara a salir en grupos reducidos a medida que las regulaciones de distanciamiento social se suavizaron después de la contención aparentemente exitosa de Covid-19, el coronavirus ha regresado con fuerza.

Los expertos describen esta tercera ola de infecciones como la más grave hasta ahora y han pedido medidas de supresión inmediata, así como pruebas exhaustivas para controlar el brote.

Actualmente se insiste en la efectividad de opciones como permitir que los empleados trabajen desde casa y evitar restaurantes y lugares de entretenimiento.


¿Cuál es la fuerza y gravedad del último brote?

Los signos de la tercera ola de infecciones de Hong Kong aparecieron por primera vez la semana pasada. Entre el 5 y el 11 de julio, hubo 173 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 107 eran locales, según datos del Centro para la Protección de la Salud.

Incluyeron residentes que viven en las áreas de To Kwa Wan, Tin Shui Wai, Yuen Long y Tsz Wan Shan. Una semana antes, solo había habido 61 casos y todos eran contactos importados o cercanos de las personas infectadas. El domingo, se reportaron otros 38 casos confirmados.

Los pacientes de Covid-19 pueden infectar a cuatro personas, advierte un experto de Hong Kong

El profesor Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong (HKU), calificó la última ola como la peor que Hong Kong había visto hasta ahora y era aún más preocupante que la primera, que tuvo lugar antes de que las medidas fronterizas y las prácticas de cuarentena fueran firmes. en su lugar.

"Este es el comienzo de un brote local masivo sostenido que nunca hemos visto", advirtió Leung.

Dijo que el último brote había ejercido presión sobre el sistema médico público y que podría colapsar si continuaba durante una o dos semanas más.

El principal microbiólogo de HKU, el profesor Yuen Kwok-yung, dijo que la última ola se había producido en parte porque el público había perdido interés en combatir el virus.

“La recurrencia de la epidemia en Hong Kong está dentro de las expectativas. A medida que se aflojen las medidas de prevención y control en todo el mundo, la epidemia definitivamente se recuperará ”, dijo Yuen.

¿Trabajar desde casa y evitar los restaurantes son opciones efectivas?

Sí, dijeron los expertos. Leung recomendó que los empleadores permitan que el personal trabaje desde casa el mayor tiempo posible. También instó al público a evitar asistir a eventos públicos con mucha gente, aunque se negó a comentar si la feria anual del libro, programada para comenzar el miércoles, debería cancelarse.

También instó a las personas a aceptar tener que reducir sus círculos sociales y tener mucho cuidado al visitar "lugares de alto riesgo", como restaurantes, bares y salones de karaoke. Leung dijo que esperaba que el público pudiera recuperar el espíritu de prevención visto en las primeras etapas de la pandemia.

Yuen instó a los habitantes de Hong Kong a evitar comer afuera, ya que el virus podría transmitirse fácilmente en espacios cerrados donde las personas no llevaban mascarillas. Incluso si el gobierno endureciera de inmediato las medidas de distanciamiento social en el grado más estricto posible, no funcionarían a menos que los residentes cooperaran, dijo.

El gobierno primero solicitó a los funcionarios públicos que trabajaran desde su casa a fines de enero, cuando el brote inicialmente se apoderó de la ciudad, y solo aquellos que brindan los servicios esenciales necesarios para ir a la oficina. Muchas compañías privadas siguieron el ejemplo del gobierno.

Comentarios