jueves. 18.04.2024

Suiza ha anunciado este miércoles que los viajeros que lleguen al país y procedan de España deben estar 10 días en cuarentena para prevenir los riesgos de contagiar a otras personas del país la COVID-19. No obstante, ha hecho una excepción, ya que de esta cuarentena de 10 días ha excluido a los viajeros procedentes de las Islas Canarias y las Islas Baleares. Además, ha advertido que aquellas personas que no cumplan con la cuarentena se arriesgan a ser multadas teniendo que pagar una cifra que asciende a los 10.000 francos

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) informa de que en la clasificación de "viajeros" se incluyen todas las edades, los menores también. Ha presentado un listado de países cuya ciudadanía debe hacer los mismo que la española. En otras palabras, no solo esta decisión se ha tomado con España, sino que según el comunicado de la FOPH, aquellas personas que deseen entrar en Suiza y que hayan estado los últimos 14 días en un país que se considere de alto riesgo de contagio de COVID-19 deberán ponerse en cuarentena durante 10 días, aunque en el país del que procedan hayan dado negativo en la prueba PCR.

Como ya hemos adelantado, España está acompañada en la lista por otros países como son Singapur, Guinea Ecuatorial, Rumanía, San Marino, Bahamas y Santo Tomé y Príncipe. El total de territorios que figuran en esta lista a la que se acaba de incorporar el país español es de 46 países, entre los que podíamos encontrar Brasil o Estados Unidos con anterioridad. Además, la FOPH ha añadido que la próxima lista actualizada se presentará el 8 de agosto.

Con esta decisión el país suizo se convierte junto con el alemán, francés y británico en uno de los países que recomienda a su ciudadanía no viajar al territorio español, incluso uno de los que establece una cuarentena obligatoria a aquellas personas que lleguen al país y que procedan de España para evitar posibles riesgos por COVID-19.

Suiza impone una cuarentena de 10 días a aquellas personas que viajen al país desde España