jueves. 28.03.2024

Suecia sigue yendo por libre en las medidas contra el coronavirus. Mientras Irlanda impone el confinamiento y Francia amplía el toque de queda a 46 millones de ciudadanos, el país nórdico recomienda a sus mayores que salgan a la calle y no se aíslen.

Suecia se negó a imponer medidas de confinamiento y, en vez de eso, ha pedido que se respete la distancia de seguridad. El Gobierno esperaba que una mayor incidencia del virus permitiera desarrollar una inmunidad de grupo de cara a una posible segunda ola. Hasta ahora, las autoridades han informado de que se han registrado 108.969 casos de coronavirus y cerca de 6.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, y ante las imágenes de fiestas que han levantado la polémica en el país, las autoridades de Suecia han limitado a 50 el aforo de los clubes nocturnos del país ante el temor de que se produzca un rebrote de coronavirus en Estocolmo, la capital del país.

Europa es en estos momentos el epicentro del coronavirus. Se detectan entre 130.000 y 160.000 nuevos casos diarios. En total se han registrado 8 millones de contagios. Pronto se celebrará una nueva cumbre de líderes europeos dedicada en exclusiva a la pandemia. Bélgica es, ahora mismo, el segundo país de Europa más golpeado por el coronavirus.

Alemania ya ofrece sus camas UCI a otros países.

Suecia, el país que no impuso confinamiento, recomienda a sus mayores que salgan a la...