miércoles 12/8/20

Sudáfrica impone el toque de queda y restringe el consumo de alcohol ante las alarmantes cifras de contagio

El país implanta el toque de queda y la prohibición del consumo de alcohol

Mercado en Sudáfrica. Pixabay
Mercado en Sudáfrica. Pixabay

Ante el preocupante ascenso de contagios de coronavirus, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha decretado un nuevo toque de queda en el país, sumado a la prohibición de consumo de alcohol y al uso obligatorio de mascarillas.

"Por recomendación del Consejo Nacional de Mando del Coronavirus, se permanecerá por el momento en el nivel de alerta 3, aunque debemos reforzar la aplicación de las normas existentes y tomar algunas medidas adicionales", ha explicado el mandatario sudafricano.

El nuevo toque de queda supone una "medida adicional para reducir la presión en los hospitales", fijándose entre las 21:00 y las 4:00, tal y como recoge el portal de noticias local News 24

Del mismo modo, la normativa aplicada al consumo de alcohol atiende a la necesidad de descongestionar los hospitales, evitando su sobrecarga por "lesiones relacionadas con el alcohol que se podrían haber evitado". Con efecto inmediato, la distribución y venta de alcohol queda suspendida, garantizando un control de las urgencias.

El presidente Ramaphosa también ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas. "Los trabajadores, gerentes de tiendas, operadores de transporte público y propietarios de cualquier edificio público están ahora obligados por ley a garantizar que toda persona que entre en su local o vehículo lleve mascarilla".

En el día de ayer, cuando se dictó la nueva normativa, las autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron un total de 276.242 casos de coronavirus, lamentando la pérdida de 4.079 vidas.

Comentarios