jueves 25/2/21

Stephen King dona 6.000 euros a los estudiantes de una escuela de EEUU para que puedan publicar sus propios libros

Con la donación de Stephen King estos libros se enviarán a una editorial y serán publicados en físico.
stephen-king-kgCC--620x349@abc
Stephen King

El aclamado autor de bestsellers, Stephen King, donará 6.500 dólares a la escuela primaria Farwell, situada en Lewiston (Maine) Para que los alumnos puedan publicar los dos libros que han escrito, según explicó la directora de la escuela Farwell, Amanda Winslow, a la CNN.

Este grupo formado por estudiantes de diversas edades -algunos ya se han graduado y están en secundaria- han estado trabajando en los libros durante cuatro años; trazando el desarrollo de los personajes, la trama y el argumento general con la ayuda de otro escritor de Maine, comentó Winslow. El resultado final son dos libros -un original y una secuela- y un manuscrito de 290 páginas.

Ahora, estos libros están listos para su publicación.  Con la donación de Stephen King estos libros se enviarán a una editorial y serán publicados en físico. "Fue alucinante", dijo Ella Leo, alumna de séptimo grado, a la cadena WMTW, filiar de la CNN.

Los libros están, en parte, basados en la pandemia de COVID-19. La secuela es una reelaboración de la obra de G. R. Savage "Fletcher McKenzie y el paso al todo", que cuenta de las aventuras de un niño durante la pandemia. "He estado trabajando en él durante los últimos cuatro años, y sólo la gente de mi escuela ha llegado a leer lo que he escrito, y es realmente genial pensar que (ahora) casi todo el mundo puede leer cualquier cosa que escribas", dijo la alumna de quinto grado Hailey LaBrecque.

La directora del centro, Amanda Winslow, comentó a la CNN que está orgullosa de los estudiantes yel logro tan importante que han conseguido "Creo que es difícil para los niños entender realmente la lección de la perseverancia y la paciencia, pero han estado trabajando en este libro... y definitivamente están empezando a cosechar las recompensas de su duro trabajo", dijo.

Es muy relevante que, autores como Stephen King, autor de títulos tan aclamados en el mundo del terror y suspense como "It" y "El resplandor", donen y ayuden a una nueva generación de escritores que recordarán esta experiencia por mucho tiempo.

Comentarios