jueves. 28.03.2024

CBN. Cada año, se producen 250 mil millones de vasos para llevar que sirven café y té de locales como Starbucks para satisfacer a los amantes del mundo por las bebidas calientes a la carrera. Estas copas de fibra tienen un revestimiento de plástico delgado para evitar fugas y evitar que el agua se absorba en el material, pero eso también elimina cualquier posibilidad de que las copas sean biodegradables.

Los materiales son reciclables que crean estas copas de bondad y conveniencia, pero solo si están separados, y combinados con la baja demanda de tales recursos significa que no vale casi nada.

En respuesta a este enorme desafío, el Consorcio NextGen, una asociación años liderada por Starbucks y McDonald's lanzó su primera gran iniciativa: la Copa NextGen.

El primer paso en NexGen Cup fue diseño abierta donde los innovadores presentaron ideas para protectores, pajitas, tazas, tapas, revestimientos y otros componentes de los vasos de café para llevar de fibra fría y caliente que la harían reutilizable, reciclable o biodegradable, y que eventualmente estará disponible en una escala masiva.

Los 12 ganadores, anunciados en febrero de 2019, compartieron un premio de más de 1 millón de euros, así como la ampliación personalizada, el crecimiento y el apoyo logístico de los miembros del Consorcio NextGen, que incluyen otras compañías masivas como Wendy’s, Nestle y Closed Loop Partners.

Starbucks y McDonald's pretenden reemplazar 250.000 millones de vasos desechables