martes 19/1/21

“Sputnik Light”, la nueva vacuna rusa de una sola dosis empieza los análisis clínicos

El ministro de Sanidad de Rusia ha autorizado el comienzo de los análisis clínicos de "Sputnik Light", la nueva vacuna que cuenta con solo una dosis para lograr la inmunidad contra el coronavirus. La intención es poder vacunar de una forma más rápida y frenar el ritmo de contagios que se están produciendo en el país ruso.

Rusia ya contaba con una vacuna “Sputnik V” y esta siendo suministrada a los ciudadanos rusos desde hace semanas. Esta vacuna cuenta con dos dosis que se tienen que poner en un periodo de 21 días. Esa es la gran diferencia con “Sputnik Light” que inmunización de la población de forma más veloz.

El análisis clínico cuenta con la participación de 150 voluntarios y las pruebas se realizarán en tres laboratorios de Moscú y San Petersburgo. El gobierno ruso espera tener lista la vacuna para finales de 2021.

“La seguridad de la vacuna de una sola dosis está demostrada, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada”, ha afirmado el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg. Según ha explicado, la nueva vacuna servirá para reducir la mortalidad. “Más adelante ya se podrá recibir una segunda dosis, minimizando los riesgos. Nadie lo prohíbe y la Ciencia no está en contra”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la nueva vacuna tiene una efectividad del 85% y que podría ser muy efectiva para todos aquellos países que se encuentran en el pico alto de contagios y que quieran reducir al máximo posible el número de fallecidos por coronavirus.

Comentarios