sábado 27/11/21

El 4 de mayo el Libro Guinness de los Récords tuvo que modificarse porque Haliam Cisse, una mujer de tan solo 25 parió a nueve hijos por cesárea. Hasta entonces, la estadounidense Nadya Suleman ostentaba ese premio cuando enero de 2009 tuvo octillizos. Estos casos son muy atípicos y pasa uno cada muchos años, además suelen ser muy complicados y tanto la madre como los fetos pueden correr riesgo. 

images-3

Haliam Cisse, esperaba septillizos, algo que es su país natal, Mali, ya había causado furor entre la sociedad. Preocupados por no poder atenderle con todos los medios suficientes, el gobierno decidió trasladarla a una clínica marroquí por si el parto se complicaba además estuvo acompañada en todo momento y en ningún momento se sintió desamparada.

Finalmente, todo acabó perfecto, la madre no corrió riesgo y los nueve hijos, cuatro chicas y tres chicos, están bien. Sorpresa para la madre no una, sino en tres ocasiones, la primera cuando se enteró que iba a tener siete hijos de sopetón, la segunda cuando pariendo se entera de que los médicos no habían detectado en las ecografías un octavo hijo y la tercera cuando los médicos habían vuelto a ignorar en la ecografía la presencia de un noveno y último hijo. Todo esto, para la tranquilidad de la señora se realizó por cesárea.

Una embaraza de Mali da a luz a 9 bebés: 2 no se veían en la ecografía
Comentarios