lunes 24/1/22


Cada día, nos acercamos a aquel futuro soñado por el hombre en cientos de series y películas, una era donde los robots que ayudan al hombre en continuas tareas del día a día. Estos avances en robótica podrían llegar para ayudar a la humanidad a combatir el Coronavirus de la mano de los científicos chinos. El denominado, "Sophia" es un robot bastante humanizado tanto en forma de actuar como en aspecto. Este fue presentado por su empresa en el año 2016, la cual ha decidido fabricarlo en masa a lo largo de este año.

Sophia ha sido creada para cuidar a ancianos y afectados por el Covid-19 o simplemente para hacer compañía a los mismos. Según sus creadores, en el mundo actual que vivimos con la situación pandémica y de crisis sanitaria a nivel mundial necesitamos una mayor automatización para que las personas se mantengan totalmente seguras.

La propia Sophia declara que “los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, mientras se pasea por las instalaciones y el laboratorio donde ha sido creada en Hong Kong. "Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles", declaró.

Dicho robot cogió bastante popularidad desde su presentación al mundo en el año 2016, llegando a ser viral. Ahora la empresa ha decidido pasar a la acción y comenzar la producción en masa del robot humanoide antes de final de año. La empresa en cuestión de Hong Kong, Hanson Robotics posee cuatro modelos distintos de robots, los cuales junto a Sophia, aseguran que saldrán de las fábricas a mediados de 2021, momento justo en el que la compañía ve que la pandemia dejará nuevas oportunidades al mercado de la robótica.

Según el director ejecutivo y fundador de Hanson Robotics, “el mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”. Hanson piensa que las soluciones robóticas en la pandemia no se limitan tan solo a la atención médica de pacientes o enfermos, sino que podría ayudar en el comercio minorista u otras funciones como en aerolíneas. "Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos", agregó el director. "Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas".
 

Sophia, la robot social que cuida ancianos contra la pandemia del Covid
Comentarios