jueves. 28.03.2024

La polémica levantada en Finlandia poir el viral video filtrado de su Primera Ministra, Sanna Marin, bailando de fiesta con unos amigos no se ha quedado en la política y ha llegado a las redes, donde cientos de mujeres, en apoyo a la dirigente se han grabado bailando de fiesta y lo han publicado en redes sociales.

El fenómeno viral llamado "Solidaridad con Sanna" está llegando más allá de Finlandia, pues mujeres de Dinamarca también han mostrado su apoyo con sus festivos bailes en redes sociales. "Lo he filtrado yo misma", ha comentado con ironía una tuitera al publicar un vídeo bailando con sus amigos.

El hashtag defiende la libertad de la mujer de poder salir de fiesta y pasarlo bien sin que le juzguen por ello, pues, a Sanna Marin de no haberse filtrado los vídeos, no le habría caído tanta crítica por parte de sus competidores políticos. Debido a algunos comentarios en el vídeo, se sugiere que la ministra consumió cocaína, pero ella misma salió a defenderse y desmentir los hechos, además de haberse realizado un test de drogas.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó este viernes en rueda de prensa. "A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones", zanjó la mandataria.

"Solidaridad con Sanna": Finlandesas se graban de fiesta en apoyo a la Ministra