miércoles. 24.04.2024

Después de una muestra de amabilidad que fue extraordinaria y típica de Kansas City, el Departamento de Policía (KCDP por sus siglas en inglés) de la ciudad ubicada en el estado de Missouri ha decidido ayudar a dirigir parte de esa amabilidad a su origen.

El pasado lunes, una mujer vulnerable decidió donar el beneficio que obtuvo tras haber ganado la lotería a la familia de un oficial de KCPD herido mientras ejercía su función.

"Ella dijo que fue despedida hace un mes debido a la pandemia de la covid-19, y ha estado luchando para pagar sus facturas", dijo KCPD en una publicación de Facebook. “La semana pasada fue a la tienda de comestibles y encontró un billete de $ 1 en el estacionamiento. Ella usó eso para comprar un boleto de lotería, con el cual ganó $ 100 ".Según la policía, le aseguraron a la mujer que el oficial estaba bien atendido, pero ella se negó e insistió en que la familia del oficial lo necesitaba y "la policía necesitaba saber que recibía apoyo".

La policía aseguró que la hija de 12 años de la mujer fue la que permitió que el dinero debería ir al oficial que recibió el disparo al pedírselo a su madre, y la mujer estuvo de acuerdo de inmediato."Con su actual dificultad financiera, la instamos a quedarse con el dinero", dijo KCPD en Facebook. "Ella se negó, diciendo que la familia del oficial lo necesitaba, y la policía necesitaba saber que tenían apoyo".

La mujer dijo a los oficiales que vive en el centro urbano de Kansas City, y su hija fue asesinada en 2012. La policía confirmó que los agentes de este cuerpo policial trabajaron en el caso de su hija "eran como sus terapeutas, padres y líneas de vida, todo en uno".

El gesto de la mujer "hizo que la policía se sintiera humillada e increíblemente humilde ", al igual que algunos ciudadanos del entorno.

Tras la publicación de la historia la policía informó de que cientos de personas se acercaron diciendo que querían ayudar a la mujer que donó las ganancias de los boletos de lotería. Pero, cuando llamó, la mujer no dejó su nombre y el número figuraba como desconocido por lo que se empezó a trabajar para localizarla. "Finalmente la encontramos" , dijo la policía en Twitter el viernes. La mujer es Shetara Sims.

La policía contactó a Sims para contarle sobre todos los que llamaban para ayudarla después de enterarse de su acto de amabilidad."Ella todavía dijo: '¿Pero qué pasa con el oficial herido? ¿No lo necesita más? '” dijo la policía en un tweet.

El departamento finalmente convenció a Sims de permitir que se establezca una cuenta para sus necesidades. Ello ha derivado en la creación de GoFundMe con un objetivo inicial de 5.000 euros para donar a la madre soltera.

La policía tuiteó una foto de Sims con Brooke, que es trabajadora social del departamento, y el oficial Earle, quienes pudieron contarle a Sims sobre el derramamiento de apoyo después de su acto de amabilidad.

Una mujer dona el dinero de la lotería a un agente herido y el Cuerpo de Policía le...