sábado. 22.06.2024

Una soldado ucraniana ha estado presa durante cinco meses tras unos combates en la guerra con Rusia, por lo que sus hijas decidieron grabar a modo de recuerdo el regreso a casa de su madre. Según muestra en vídeo, una de ellas corre hacia su progenitora apenas se abre la puerta, para que unos segundos después, se fundan las cuatro en un emotivo abrazo.

Las lágrimas y las miradas son suficientes para entender este momento. La mujer había caído en manos del Ejército ruso tras una batalla en Mariúpol, por lo que fue liberada tras un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Miedo a los cortes de luz, de agua y calefacción

Esta en una bonita imagen en contraste con lo que vive el país, donde Ucrania advierte de un posible nuevo objetivo por parte de Rusia: los sistemas de suministro de agua y calefacción. Denis Schmigal, el primer ministro, alertó que las Fuerzas Armadas de Rusia podrían no limitarse a atacar infraestructuras eléctricas, sino también otras importantes instalaciones, por lo que hay un gran temor por las futuras condiciones durante el invierno en Ucrania.

Schmigal adelantó que los cortes de suministros “son probables”, por lo que insta a la población a prepararse y abastecerse de agua potable y ropa de abrigo. El Ejército ruso ha endurecido su ofensiva sobre Ucrania las últimas semanas, en las cuales ha atacado las principales instalaciones eléctricas del país, provocando cortes en el suministro.

Una soldado ucraniana se reencuentra con sus hijas tras 5 meses en Rusia