jueves 22/4/21

Siri: iOS 14.5 permite elegir voz masculina o femenina y entiende los tartamudos

Ex0_ZxMXEAEv5pp
Disponible la nueva versión de iOS 14.5

La nueva actualización del sistema iOS 14.5 de Apple eliminará la voz femenina por defecto del asistente Siri. Concederá la posibilidad de que sea el propio usuario quien decida si desea que tenga voz masculina o femenina. Los clientes de habla inglesa ya disponen de esta actualización y pueden escoger entre varias voces disponibles.

Esta modificación se aplicará a finales de primavera de forma generalizada. Apple con este cambio pretende mostrarse más inclusivo y comprometido con la diversidad. La empresa trata de eliminar la asociación de asistentes digitales a determinadas tonos de voz, que pueden derivar en prejuicios o estereotipos peyorativos.

Inclusividad para las personas tartamudas

En la actualización del sistema los técnicos de Apple han incluido más de 28.000 piezas elaboradas por personas con dificultades en el habla. De este modo, el sistema identificará a este colectivo y les atenderá con mayor precisión.

Se suma a esta nueva labor social de Apple la función de "Aguantar para hablar". Este nuevo procedimiento permitirá a las personas tartamudas disponer de más tiempo para ser atendidos como corresponde.

Siri alcanza 25 millones de solicitudes mensuales

El asistente de voz permite realizar llamadas y mensajes de texto sin siquiera necesidad de escribir. Además de leer mensajes, alarmas,  recordatorios, de sugerir música al usuario de forma particular y de ofrecer un servicio de enciclopedia.

Comentarios