martes. 19.03.2024

Una sentencia del Tribunal Supremo italiano, considera que los progenitores sólo deben correr con los gastos de sus hijos hasta que estos finalicen sus estudios y estima que los jóvenes tienen que encontrar un trabajo para ser autónomos y no depender de sus padres. 

El alto Tribunal italiano con su decisión quiere animar a los jóvenes a movilizarse para encontrar empleo -"el que sea"- que no siempre se adaptará a sus deseos, según recoge el periódico "Corriere della sera". "Los hijos no pueden pretender que al trabajo se adapten únicamente los padres", mantiene en este sentido la sentencia.

El juez recalca que es necesario que se independicen para evitar que se produzca un "abuso de derechos" una vez finalicen los estudios. 

Italia, a diferencia de los países del norte de Europa, es uno de los países del continente en el que los jóvenes tardan más en abandonar el hogar de sus padres. De acuerdo con los datos del Instituto Italiano de Estadística (Istat), el 64,3% de los ciudadanos de entre 18 y 34 años viven todavía en la residencia familiar. 

Una sentencia en Italia "obligará" a los jóvenes a encontrar trabajo cuando finalicen...