sábado. 20.04.2024

El actor estadounidense Sean Penn se encuentra actualmente en Ucrania para rodar la película documental “Winter on fire” sobre la invasión rusa con el que lleva más de un año trabajando.

Se cumple una semana desde que estallaron los primeros bombardeos de Rusia cuando el actor ha decidido dejar el país unirse a los refugiados que huyen a Polonia. Así lo vemos en la foto que ha compartido a través de su cuenta de Twitter en la que se le ve con equipaje caminando en la carretera junto a una larga e interminable fila de coches.

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro coche al lado de la carretera. Casi todos los coches en esta foto llevan mujeres y niños únicamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un coche es su única posesión de valor”, lamentó el estadounidense en un tweet publicado el pasado lunes 28 de febrero.

El actor y activista de 61 años no ha dado más explicaciones del por qué ha abandonado el país. Desde que llegó a Ucrania, Penn se ha reunido con el presidente de Ucrania, Zelenski,  la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk además de diferentes periodistas y miembros del ejército de Ucrania.

En declaraciones anteriores, Penn ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y afirma que "ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no cede, creo que el señor Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad”, y añade que “no podemos dejar a Zelenski luchar solo”.

Sean Penn se une a los refugiados y huye a pie hacia Polonia