martes. 27.09.2022

Scholz plantea la construcción de un gaseoducto que conecte Portugal y Alemania

Alemania es uno de los países dependientes del gas ruso
El canciller alemán, Olaf Scholz - EP
El canciller alemán, Olaf Scholz - EP

El canciller alemán, ha solicitado este jueves en una rueda de prensa la construcción de un gaseoducto que conecte Portugal y Alemania, pasando por España y Francia. El canciller, ha lamentado que esa conexión desde el sur del continente hasta el norte, no exista todavía, porque podría haber paliado los problemas de abastecimiento actuales.

Scholz, ha anunciado que ya ha estado en contacto con los gobiernos de Francia, España y Portugal, así como con la Comisión Europea, para la construcción de este gaseoducto que en palabras del canciller alemán, "resolvería de manera masiva los problemas actuales". Alemania, plantea este movimiento debido a la dependencia del gas que tiene con Rusia, que se excusa en una avería del gaseoducto Nord Stream para contrarrestar las sanciones que se imponen desde Occidente.

En la rueda de prensa que ofreció hoy Scholz, también se anunciaron un nuevo paquete de incentivos fiscales. A principios de verano, su Gobierno ya aprobó una rebaja fiscal para ciudadanos y pymes de 30.000 millones de euros.

Scholz plantea la construcción de un gaseoducto que conecte Portugal y Alemania
Comentarios