viernes. 07.10.2022

Sarah Almagro: la malagueña que se proclama subcampeona en surf adaptado

La surfista malagueña Sarah Almagro se proclama subcampeona en el campeonato de surf paralímpico celebrado en California 
Sarah Almagro, subcampeona del surf adaptado
Sarah Almagro, subcampeona del surf adaptado

Sarah Almagro, la surfista malagueña, se ha proclamado subcampeona  mundial en la categoría Prone 2 del ISA World Para Surffing Championship 2021 que ha tenido lugar en Pismo Beach, California, del 8 al 11 de septiembre. Sarah, que perdió las extremidades por una meningitis, hace así historia. 

En la final, la subcampeona se enfrentó a las dos australianas veteranas Samantha Bloom y Jocelyn Neumelle. La final fue muy disputada y se dirimió en el último momento, cuando Jocelyn Nuemelle pudo coger una ola grande y superar la puntuación de Sarah, ganando así la medalla de oro en Prone 2. 

En un comunicado de prensa Sarah quiso hacer visible su emoción y explicó "aún no me lo creo, porque hace 3 años yo estaba saliendo del hospital. Es una locura la verdad. Se me produjo una septicemia, la parada de todos los órganos, me amputaron manos y pies y me trasplantaron un riñón. Yo pensaba que iba a ser una inútil el resto de mi vida". 

Sarah Almagro: la malagueña que se proclama subcampeona en surf adaptado
Comentarios