martes 30/11/21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "solidaridad" con Haití por el terremoto sufrido este sábado que ha dejado, por el momento, 29 fallecidos, decenas de heridos e importantes daños materiales.

"Mi solidaridad y la de todo el pueblo español con Haití por el grave terremoto que ha sufrido en el día de hoy, que ha dejado víctimas y heridos así como fuertes daños materiales en el país", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha ofrecido el apoyo de España para "salir adelante" después de este "terrible suceso".

El potente seísmo, de magnitud 7,2, ha provocado siete réplicas con magnitud superior a 4 en las cuatro horas posteriores y ha tenido lugar a las 08.29 (las 14.29, hora peninsular española), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del Instituto Geólogico de Estados Unidos (USGS).

Haití, considerado el país más pobre del hemisferio occidental, aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó unas 200.000 personas muertas. El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise.

Sánchez ofrece el apoyo de España a Haití tras el "terrible" terremoto que ha dejado al...
Comentarios