viernes. 29.03.2024

Tras 30 años de espera, siendo considerada la mejor foto tomada a un Objeto Volador No Identificado de la historia, la llamada popularmente foto de Calvine, ha salido a la luz para el público. Esta ha sido finalmente descubierta tras muchos años de investigación por el académico y periodista, David Clarke.

La imagen muestra de manera nítida y clara un objeto con forma de diamante, sobrevolando el cielo de Escocia, sobre las 21:00 horas del día 4 de agosto de 1990. Esta foto fue tomada por dos excursionistas que se situaban en una ladera cerca de Calvine, a unos 56km al noroeste de Perth, Escocia.

Los hombres, cuya identidad a día de hoy sigue siendo un misterio, afirman que observaron al objeto flotar durante 10 minutos, emitiendo una especie de zumbido, mientras unos aviones de combate pasaban en la distancia. Mientras observaban la escena, determinaron que el objeto medía unos 30 metros de largo y que se disparó hacia el cielo, para no volver a ser visto.

Afortunadamente, pudieron capturar dicho momento en la instantánea que hoy por fin sale a la luz, tomando un total de 6 fotografías, las cuales entregaron al Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa británico. Pero por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y las fotos desaparecieron. Y así comenzó el mito moderno de la fotografía de Calvine, con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora.

El periodista David Clarke, que trabajó como curador para el Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales en el tema de OVNIS y es profesor en la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la mítica foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay, el cual, siempre guardó una copia de la mítica e histórica foto. Lindsay acordó entregar la foto a Clarke, y ahora se conserva en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.

Sale a la luz, 30 años después, la mejor foto tomada a un OVNI de la historia