miércoles 12/8/20

'Safe Touch Pro', el dispositivo antimicrobiano creado por un joven de 12 años que evita contagios

Nizan, de 12 años, creador del dispositivo- Safettouchprohandle.com
Nizan, de 12 años, creador del dispositivo- Safettouchprohandle.com

A este niño de 12 años de San Francisco no le llevó mucho tiempo inventar su propia solución para evitar el problema de los gérmenes en público durante la pandemia, que afectó a la ciudad a principios de abril.

Mizan Rupan-Tompkins vio a sus padres protegerse cada vez que querían abrir una puerta, por lo que diseñó una herramienta similar a un gancho y perfeccionó el prototipo en su impresora 3D. Llamado Safe Touch Pro, también tiene la capacidad de marcar números en teclados, para cuando esté en el cajero automático, caja registradora o gasolineras."

Captura

Realmente lo hice para mis padres y ahora está ayudando a todos", asegura Mizan. No es el primero en imaginar un dispositivo de este tipo, pero hizo su investigación de mercado y proporcionó una actualización: fabrica su herramienta con plástico a base de plantas que es resistente a los gérmenes. "Quería asegurarme de que fuera bueno para el medio ambiente, y que el virus no pueda sobrevivir en él", explicó. Ya era un inventor, había construido una computadora y su propia Alexa desde cero, junto con un robot que adivina la edad que "puede adivinar la edad, el género y las emociones en segundos".

Ahora está vendiendo cientos de Safe Touch Pro en su sitio web, con docenas de nuevos pedidos diarios a 4.99 dólares cada uno. Educado en casa durante los últimos 3 años, con miras a una carrera en aviación, diseño aeronáutico o tecnología, este niño inventivo seguramente alcanzará el cielo.

Comentarios