miércoles. 19.06.2024

La ofensiva rusa continúa contra Ucrania. El Kremlin ha vuelto a mover ficha en una guerra algo estancada, movilizando 10.000 soldados que esperan recibir órdenes de los superiores, para entrar en el territorio ucraniano. 

Un movimiento que no se ha quedado sin su respuesta, pues los ucranianos también han presumido de resiliencia, fuerza de resistencia y aguante durante la guerra, contestando al video ruso donde presumen de tropas, con vídeos sobre su fuerza militar. Una fuerza militar ucraniana que ha acabado con la vida de un millar de invasores en la última jornada, en combates repartidos por el país, sobre todo en el este del mismo.

Y es que el conflicto se ha enquistado, ha llegado a un punto donde las fuerzas se han igualado y Rusia no es capaz de conseguir un claro avance sobre el territorio ucraniano. Un conflicto que parece lejos de conseguir una solución diplomática a corto plazo y que deja al pueblo ucraniano necesitado de ayuda humanitaria.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calcula que unos 200.000 rusos ya han resultado muertos o heridos desde el comienzo de la invasión a Ucrania hace casi un año. Asimismo, el diplomático norteamericano cree que, desde el pasado 24 de febrero, más de un millón de rusos que han dejado su país porque no quieren ser parte de esta guerra".

Rusia moviliza 10.000 soldados a la frontera con Ucrania