miércoles 23/9/20

Rusia se convertirá en el primer país del mundo que registra una vacuna contra la COVID-19

Según el viceministro de Salud, la fecha de registro será el 12 de agosto y, según el ministro de Salud, las primeras vacunas se pondrán en octubre
Vacuna
Fuente: Pixabay
Vacuna Fuente: Pixabay

Oleg Gridnev, viceministro de Salud de Rusia, ha anunciado que va a comenzar la fase tres de la primera vacuna que se está desarrollando contra la COVID-19. Según declaraciones del viceministro: "La tercera etapa está en marcha". El país ruso se convertirá en el primer país del mundo en registrar una vacuna que actúa contra la COVID-19 y ese registro ya tiene fecha: 12 de agosto.

El viceministro ha confirmado que tanto el personal sanitario como las personas mayores serán los que primero se vacunen; sin embargo, también ha señalado que el trabajo de los científicos persigue que la vacuna esté disponible para todo el mundo y que su fabricación sea universal.

La vacuna que se desarrolla en Rusia, según las informaciones que dieron las autoridades del país, se realiza en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y se ha probado con 38 personas cuyo resultado ha sido muy exitoso

Desde Rusia no se especifica cuál va a ser la duración de la inmunidad que va a producir la vacuna, aunque Griednev sí ha informado de que el efecto de la vacuna lo podremos comprobar "cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible". Además, ha advertido de que también va a depender del número de personas que sean vacunadas y de cuánto abarque la administración de la vacuna.

Esta vacuna se administrará a las personas por vía intravenosa y no contiene el virus SARS-CoV-2, se ha realizado artificialmente en forma liofilizada. A principios de agosto, Mikhail Murashko, ministro de Salud ruso, informó sobre la fecha en la que empezarán las primeras vacunas: el mes de octubre.

Comentarios