domingo 28/11/21

Rusia registra su 3ª vacuna contra la COVID-19: CoviVac

"Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov", aseguró el  primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin
LYNXMPEH1J07P_L
La tercera vacuna producida por el país ruso, la CoviVac

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró un nuevo antídoto contra la COVID-19, la tercera vacuna del país. El anuncio lo hizo primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, este pasado sábado, revelando también el nombre de la vacuna: CoviVac.

El primer ministro ruso, anunció que "a mediados de marzo entrarán en circulación las primeras 120.000 dosis". "Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov", aseguró.

"Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac", dijo Mishustin.

Los ensayos clínicos de esta vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov con unas 400 personas. La tercera fase de los ensayos clínicos de la nueva CoviVac "está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas.

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, fue más allá. Informó de que durante este primer semestre del 2021, Rusia espera producir un total de 88 millones de dosis de vacunas, de las que 83 millones serían de la vacuna Sputnik V.

Sobre el proceso de vacunación, la viceprimera ministra indicó que el 45% de las personas mayores de 60 años ya ha sido vacunados. Un porcentaje que según consideró Golíkova es "insuficiente", por lo que hizo un llamamiento a las autoridades regionales a redoblar los esfuerzos para vacunar a más población.

Rusia registra su 3ª vacuna contra la COVID-19: CoviVac
Comentarios