martes 11/8/20

El Ministro de Salud de Rusia informa que pretende comenzar a vacunar a sanitarios y profesores el próximo mes de octubre

Ministro de Sanidad Mikhail Murashko | Tass
Ministro de Sanidad Mikhail Murashko | Tass

Rusia espera comenzar las vacunas masivas contra el coronavirus en todo el país el próximo mes de octubre, según ha afirmado el ministro de salud del país. Mikhail Murashko ha añadido que los trabajadores médicos y los maestros tendrán prioridad.

Murashko ha informado al mismo tiempo que los ensayos clínicos de una vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei con sede en Moscú se han completado y que el Ministerio de Salud tiene el objetivo de comenzar un programa público de vacunación en octubre.

El personal médico y los maestros serán los primeros en recibir la vacuna, dijo. "Ahora, se está preparando el paquete de documentos para el procedimiento de registro [de la vacuna]", agregó Murashko.

El ministro también indicó que otra vacuna, desarrollada por Vector, un laboratorio de enfermedades infecciosas con sede en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos. El Ministerio de Salud también espera que dos vacunas más estén listas pronto para comenzar las pruebas en voluntarios.

Rusia espera convertirse en el primer país del mundo en tener una vacuna Covid-19 aprobada. Normalmente, las vacunas tardan años en desarrollarse y probarse adecuadamente, pero, dadas las circunstancias de la pandemia, muchas naciones y compañías farmacéuticas han afirmado que se podría fabricar un producto seguro en 18 meses o menos

Comentarios