martes. 23.04.2024

El domingo pasado amanecimos con la noticia del triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022 para sorpresa de muchos el grupo de rap Kalush Orchestra lanzó un emotivo llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los civiles y soldados atrapados en la acería de Azovstal.

Rusia no se ha quedado atrás después de que Ucrania quedara en primer lugar y ha respondido de la forma más cruel. Los soldados del Kremlin han escrito mensajes en forma de burla en las bombas supuestamente destinadas a la planta de Mariúpol.

“¡Tal como lo pediste, Kalush! Para Azovstal”, se puede leer. Las imágenes de los proyectiles han sido difundidas en Telegram a través de un canal pro-guerra según ha informado el Daily Mail.

En otro de los misiles se puede leer “Eurovisión 2022: escuché el llamamiento” escribieron los soldados rusos.

Petr Andryushchenko, asesor alcalde de Mariúpol compartió las imágenes en su propio canal de Telegram y condenó estos actos. “Son simplemente inhumanos, han perdido cualquier cosa parecida al humanismo y la humanidad”, lamentó.

“Esta es la reacción de los militares rusos a nuestra victoria en Eurovisión 2022”, añadió el asesor alcalde. Además, se ha advertido que las tropas rusas también bombardean el fósforo en Azovstal donde la situación es insostenible.

Rusia se burla del triunfo de Ucrania en Eurovisión con mensajes en bombas