lunes 26/10/20

Rusia asegura que su vacuna contra el coronavirus estará lista este agosto

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos por temor al coronavirus. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSK
Estudios de la vacuna contra el coronavirus

Los expertos aseguran que los trabajos para la elaboración de esta vacuna empezaron en febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud celebró la conferencia en la que anunció que la Humanidad se enfrentaba a un grave problema. 

Así lo anunciaba en una entrevista Denís Logunov, director del centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú. 

Logunov es quien se ha encargado del equipo científico que está involucrado en la creación de la vacuna. Una vacuna que ya cuenta con ensayos clínicos, ensayos que se iniciaron el día 17 de junio en la Universidad Séchenovski de Moscú y el Hospital Militar de Burdenko.

Para estos primeros ensayos se contó con la participación de voluntarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Dicho grupo se dividió en dos grupos. El primero de ellos fue dado de alta el pasado día 15 de julio. En cambio el segundo, cinco días después. Todos obtuvieron resultados positivos y demostrando inmunidad ante el virus. Cabe destacar que los efectos secundarios fueron muy leves. 

Mijaíl Murashko, Ministro de Sanidad Ruso, indicó también que existe la posibilidad de que la vacuna se pueda distribuir y administrar en agosto. Si esto es posible, los primeros en recibir la vacuna será el personal sanitario. Y como no, aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo. 

Por lo tanto, los expertos se encuentran trabajando al 100% para que esta posibilidad llegue a ser un hecho. Pues ya en Rusia supera los 800.000 contagios desde que comenzó de la pandemia. Y los casos vienen aumentado drásticamente durante los últimos días. Así que tener la vacuna para el próximo mes sería un gran alivio. sobre todo porque los primeros en beneficiarse serían las personas que están en riesgo por sus condiciones médicas.

Comentarios