sábado. 20.04.2024

El restaurante ‘Perfectly Frank’s’ en Virgina (EEUU) comenzó en 2020 una campaña en la que daban una comida gratis al día a cualquier persona que quisiese. La iniciativa surgió a raíz de la llegada del Covid-19. La necesidad de mantener abierto el local, para no tener que cerrar, y los tiempos difíciles de los ciudadanos americanos fueron los pilares de esta oferta.

Tras un año de la propuesta del restaurante, la iniciativa sigue activa y los clientes de Perfectly Frank’s’ siguen aumentando. En el cartel que sitúan en la entrada al local se puede leer “If you are broke and hungry, we got you! 1 free meal, per customer, per day! No questions asked”, que significa: “si estás arruinado y hambriento, ¡lo tenemos!, ¡una comida gratis por cliente y por día! sin preguntas”.

Cartel de Perfectly Frank’s

Tarah Morris, propietaria del restaurante que ha estado en el campus de ‘Old Dominion University’ durante casi 16 años, afirma que la gente ha estado donando dinero desde el inicio de la pandemia y que ese dinero se ha destinado a alimentar a las personas sin hogar y sin recursos de la zona.

La donación que dio pie a la iniciativa

Según cuenta Tarah Morris, la idea de comidas gratis surgió después de la donación de una persona que acudió al local. Esa persona llegó con 100 dólares para cada uno de los trabajadores del establecimiento. Dos de los empelados decidieron no aceptar el dinero, con lo que la persona anónima donó un total de 700 dólares. Después de esto, desde el restaurante pensaron en devolver el acto de solidaridad con el resto de personas necesitadas surgiendo así la iniciativa.

Un restaurante de Virginia, en EEUU, ofrece una comida gratis al día sin preguntas